Antropologia del Cuerpo y Modernidad by David Le Breton

By David Le Breton

Show description

Read or Download Antropologia del Cuerpo y Modernidad PDF

Best no-ficcion books

1.069 Recetas

Accomplished Spanish cookbook.

La Prescripción En El Derecho Penal (Spanish Edition)

Este libro contiene un completo an? lisis de los angeles prescripci? n en el derecho penal, articulado en tres partes fundamentales: una introducci? n, donde se caracteriza a este instituto como causa de extinci? n de l. a. responsabilidad felony y se concretan sus implicaciones en el pcoeso penal; una primera parte dedicada en profundidad al estudio de l. a. prescripci?

Extra resources for Antropologia del Cuerpo y Modernidad

Sample text

Cuando se nos dice que la naturaleza debe contener un elemento de causalidad, podemos usar la ley de Newton; cuando se nos dice que la naturaleza debe describirse en términos de un principio maximal o minimal, la última manera es la adecuada; o si se insiste en que la naturaleza debe describirse en términos de campos locales, bueno, pues adelante. La cuestión es: ¿cuál de estas interpretaciones es la correcta? Si estas distintas alternativas no fueran exactamente equivalentes desde el punto de vista matemático, es decir, si tuvieran consecuencias diferentes, lo que habría que hacer es determinar experimentalmente de qué forma se comporta realmente la naturaleza.

Ambos tienen la misma base S-2. ¿Tienen también la misma altura? Por supuesto, pues se trata de rectas paralelas comprendidas entre paralelas. La distancia de 4 al segmento S-2 es la misma que la distancia de 3 al segmento S-2 (una vez prolongado), lo que implica que el área del triángulo S24 es la misma que la del triángulo S23. Antes he demostrado que las áreas S12 y S23 eran iguales, por lo que S12 = S24. Así pues, en el movimiento orbital verdadero del planeta, el área recorrida durante el primer segundo es igual al área recorrida durante el segundo siguiente.

38 1 La relación de las matemáticas con la física Pensando en las aplicaciones de las matemáticas y de la física, parece natural que las matemáticas sean de utilidad cuando están en juego números grandes en situaciones complejas. En biología, por ejemplo, la acción de un virus o una bacteria no es matemática. Si se observa un virus concreto al microscopio, éste puede descubrir un lugar de la superficie bacteriana (cada bacteria tiene su forma propia) por donde introducir su ADN, o puede no hacerlo.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 18 votes