Antropología de la Música. De los géneros tribales a la by REYNOSO

By REYNOSO

Los angeles Antropología de l. a. Música o Etnomusicología estudia las expresiones musicales de las sociedades tradicionales o de las culturas que hasta hace no mucho tiempo se consideraban 'exóticas', 'primitivas' o 'diferentes'. A finales del siglo XX, cuatro fenómenos vinculados entre sí (la globalización, el colapso de las viejas unidades societarias, los angeles hibridación de los géneros locales y l. a. irrupción de l. a. global tune) han puesto en tela de juicio el papel y l. a. orientación de los angeles disciplina, concebida más de un siglo atrás para un mundo que ya no se asemeja al real. En esta coyuntura resulta imperativo establecer un stability de su gestión científica, considerando críticamente las teorías, los supuestos ideológicos y las perspectivas de los modelos disponibles. En este libro, dividido en dos volúmenes de teoría y un volumen ulterior de casos, Carlos Reynoso analiza los marcos de referencia y actitudes intelectuales que se han elaborado en etnomusicología, investigando en specific l. a. forma en que se adoptaron las teorías originadas en antropología sociocultural. El primer volumen, que cubre un período que va desde Darwin a l. a. posmodernidad, examina las estrategias evolucionistas antiguas y contemporáneas, l. a. escuela histórico-cultural, el contextualismo ecléctico, las posturas interpretativas/fenomenológicas y los estudios experienciales de los angeles functionality. El segundo volumen, consagrado a las teorías propiamente complejas incluirá los modelos estructuralistas, lingüísticos, semiológicos, analíticos, estadísticos y cognitivos, los modelos computacionales y el nuevo paradigma de l. a. complejidad y el caos, desde los angeles memética a l. a. geometría fractal.

Show description

Read Online or Download Antropología de la Música. De los géneros tribales a la globalización. Volumen I, Teorías de la simplicidad PDF

Similar no-ficcion books

1.069 Recetas

Complete Spanish cookbook.

La Prescripción En El Derecho Penal (Spanish Edition)

Este libro contiene un completo an? lisis de l. a. prescripci? n en el derecho penal, articulado en tres partes fundamentales: una introducci? n, donde se caracteriza a este instituto como causa de extinci? n de l. a. responsabilidad felony y se concretan sus implicaciones en el pcoeso penal; una primera parte dedicada en profundidad al estudio de los angeles prescripci?

Extra resources for Antropología de la Música. De los géneros tribales a la globalización. Volumen I, Teorías de la simplicidad

Sample text

Contribuyeron a ello, especialmente, los funcionarios de la nueva burocracia, provenientes de las viejas familias iranias, que llegaron a crear castas hereditarias, especialmente una en cuyo beneficio se hizo hereditario el cargo de visir, con lo que buena parte del poder volvió al pueblo antiguamente sometido. El califato alcanzó su mayor esplendor en época de Harum al-Raschid (786-809); pero ya entonces no alcanzaba los límites del califato oméyade, pues España 56 HISTORIA DE LA EDAD MEDIA se había separado definitivamente.

Contrariamente, la religión musulmana había sentado, por natural imperio del temperamento nacional de los árabes, el principio de la guerra santa, esto es, de la conversión violenta. Ante su empuje, los cristianos comenzaron a esbozar lo que sería la idea de cruzada, que, en el fondo, recogía la enseñanza musulmana e introducía en la tradición cristiana una variante fundamental. Las guerras de Carlomagno en defensa del papado y las campañas contra los infieles en Germania y España, revelaban la intención de imponer por la fuerza la fe de los conquistadores, y éste es el sentido que la tradición fijó luego a las empresas de Carlomagno, antecedente directo de los guerreros que, más tarde, se armarían para reconquistar el Santo Sepulcro.

Durante la época de los emperadores francones el imperio se extendió con la anexión del reino de Arles —que comprendía la Borgoña y la Provenza—, pero, en cambio, las dificultades interiores fueron terribles durante mucho tiempo debido a la larga 59 minoridad de Enrique IV, que recibió el trono siendo un niño, en 1056. La falta de un puño enérgico y las rivalidades que estallaron alrededor de la regencia permitieron a los señores abrigar la esperanza de asegurarse una definitiva autonomía, y puede decirse que lo lograron durante algún tiempo.

Download PDF sample

Rated 4.93 of 5 – based on 42 votes