Textos de estética y teoría del arte (antología) by Adolfo Sanchez Vazquez

By Adolfo Sanchez Vazquez

Show description

Read or Download Textos de estética y teoría del arte (antología) PDF

Similar no-ficcion books

1.069 Recetas

Complete Spanish cookbook.

La Prescripción En El Derecho Penal (Spanish Edition)

Este libro contiene un completo an? lisis de los angeles prescripci? n en el derecho penal, articulado en tres partes fundamentales: una introducci? n, donde se caracteriza a este instituto como causa de extinci? n de los angeles responsabilidad felony y se concretan sus implicaciones en el pcoeso penal; una primera parte dedicada en profundidad al estudio de los angeles prescripci?

Extra resources for Textos de estética y teoría del arte (antología)

Sample text

Qué modo es ése? —preguntó. —No es difícil —contesté—, antes bien, puede practicarse diversamente y con rapidez, con máxima rapidez, si quieres tomar un espajo y darle vueltas a todos lados: en un momento harás el sol y todo lo que hay en el cielo; en un momento, la tierra; en un momento, a ti mismo y a los otros seres vivientes y muebles y plantas y todo lo demás de que hablábamos 45 —Sí -—dijo—; en apariencias, pero no existentes en verdad. —Linda y oportunamente —dije yo— sales al encuentro de mi discurso.

53 —¿Y sólo —pregunté— el que corresponde a la visión o también el que corresponde al oído, al cual llamamos poesía? —Es natural —dijo— que también este segundo. —Pero ahora —dije—- no demos crédito exclusivamente a su analogía con la pintura; vayamos a aquella parte de nuestra mente a la que habla la poesía imitativa y veamos si es deleznable o digna de aprecio. —Así hay que hacerlo. —Sea nuestra proposición la siguiente: la poesía imitativa nos presenta a los hombres realizando actos forzosos o voluntarios a causa de los cuales piensan que son felices o desgraciados y en los que se encuentran ya apesadumbrados, ya satisfechos.

No hay nada de eso. Pero ya que no en la vida pública, a lo menos en la privada, ¿se dice acaso que Hornero haya llegado alguna vez, mientras vivió, a ser guía de educación para personas que la amasen por su trato y 49 que transmitiesen a la posteridad un sistema de vida homérico, a la manera de Pitágoras, que fue especialmente amado por ese motivo, y cuyos discípulos, conservando aun hoy día el nombre de vida pitagórica, aparecen señalados en algún modo entre todos los demás hombres? —Nada de ese género —dijo— se refiere de aquél.

Download PDF sample

Rated 4.10 of 5 – based on 32 votes