Agenda Para Una Historia Radical by Edward P. Thompson

By Edward P. Thompson

Show description

Read Online or Download Agenda Para Una Historia Radical PDF

Similar no-ficcion books

1.069 Recetas

Entire Spanish cookbook.

La Prescripción En El Derecho Penal (Spanish Edition)

Este libro contiene un completo an? lisis de l. a. prescripci? n en el derecho penal, articulado en tres partes fundamentales: una introducci? n, donde se caracteriza a este instituto como causa de extinci? n de l. a. responsabilidad legal y se concretan sus implicaciones en el pcoeso penal; una primera parte dedicada en profundidad al estudio de l. a. prescripci?

Additional info for Agenda Para Una Historia Radical

Sample text

El copyhold no se tenía necesariamente de acuerdo con la costumbre del señorío, mientras que los arrendamientos beneficial [de o pertenecientes al usufructo de la propiedad: disfrute del usufructo (N. J)] no eran, según las leyes, tenencias dependientes establecidas por la costumbre, aunque los señoríos de la Iglesia y colegiados estaban de hecho sujetos con frecuencia a prácticas consuetudinarias. Véase Kerridge, op. , cap. 2, para una lúcida discriminación entre formas de tenencia, que (sin embargo) otorga prioridad a las definiciones legales sobre las prácticas consuetudinarias.

El colegio no llegó finalmente a la decisión de terminar con el sistema de arrendamientos beneficialhasta1851. , cajón 100 (70). —, el tenente podía, si instruía a un buen abogado, evitar que el propietario señorial entrara en sus tierras hasta que hubiera caducado el contrato de arrendamiento. Pues la «herencia» con que aquí nos encontramos es la de derechos de aprovechamiento comunales, regidos por la costumbre del señorío y afirmados por la ley. ». ». 25 Sólo entonces podría el colegio lograr su proyectada racionalización, volviendo a arrendar la tierra bajo contratos «económicos» de veintiún años.

El historiador de las finanzas del St. John's College, Cambridge, comenta (sobre el sigloXVIIy comienzos del XVIII): Por algún motivo, el Colegio parece durante mucho tiempo haber actuado sobre el supuesto de que estaba impedido de variar las rentas de sus propiedades. No es posible encontrar una explicación enteramente satisfactoria para este supuesto. En la medida en que se conoce no tiene base legal ninguna... 12 11. H. F. Howard, An Account of the Finances of St. ]ohn 's College, Cambridge, 1511-1926, Cambridge, 1935, p.

Download PDF sample

Rated 4.31 of 5 – based on 38 votes